Preguntas frecuentes

 

OFERTA ACADÉMICA

ALUMNOS INTERNOS

TRANSPORTE

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 


OFERTA ACADÉMICA

¿Es posible cursar la E.S.O. o el Bachillerato en el Complejo Educativo?

Es este centro solamente pueden realizar la E.S.O. o el Bachillerato los alumnos incluidos en los Planes de Especialización Deportiva. Estos alumnos son deportistas que destacan en ciertas modalidades deportivas y la Federación correspondiente a ese deporte los propone para que reciban una beca que incluye alojamiento y manutención en este centro. De esta forma se coordinan los horarios de las clases y las horas de entrenamiento con el objetivo de optimizar los resultados.

 

ALUMNOS INTERNOS

¿Puedo alojarme en el Centro de Residencias durante el curso?

Los alumnos matriculados en la E.S.O. o en Bachillerato del I.E.S. nº 1 tienen asegurada la plaza en el Centro de Residencias, y por estar becados no tienen que pagar el alojamiento y manutención. Por otra parte, los alumnos que realizan módulos de formación profesional matriculados en el CIPFP, están sujetos a la disponibilidad de plazas libres en el momento de formalizar la matrícula, debiendo pagar por el alojamiento y manutención a razón de 664.32 € por trimestre.

¿Qué días presta sus servicios el Centro de Residencias?

El Centro de Residencias presta sus servicios durante todos los días lectivos del curso académico. Por tanto, permanece cerrado los fines de semana, en períodos de vacaciones escolares y el resto de días no lectivos.

¿Si soy alumno del CIPFP y estoy alojado en el Centro de Residencias sólo durante una parte del trimestre, cuánto debo pagar?

En el momento de la incorporación al Centro de Residencias se debe pagar el importe íntegro del trimestre en curso, es decir, 664.32 €. La ocupación de la plaza sólo durante una parte del trimestre no supone una disminución en la cantidad a pagar ya que ese importe está regulado por un Decreto de precios públicos que no contempla este supuesto.

TRANSPORTE

¿Hay transporte escolar para acceder al Complejo Educativo?

Sí que hay transporte escolar pero no está gestionado por la Gerencia del Complejo Educativo sino por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que hay en el centro. Estas AMPA contratan el servicio de forma privada con diversas empresas de autobuses que diseñan las rutas y fijan los precios.  Actualmente el servicio de transporte de cercanías lo realiza Transvía S.L. Las rutas de largo recorrido son gestionadas por varias empresas, según la zona geográfica. Más información en el Centro de Residencias.

¿Necesito hacer algún trámite para  acceder al centro con mi vehículo particular?

Sí. Los vehículos utilizados para venir al centro de forma habitual deben obtener la correspondiente tarjeta de autorización, que deberá colocarse en el parabrisas del vehículo para facilitar el control de entrada y salida por parte del personal de vigilancia y control. Esta tarjeta se solicita en los siguientes departamentos:

  • Alumnos:  en el Centro de Residencias, oficina de Administración.
  • Personal docente y trabajadores del centro: en el Departamento de Personal (zona Gerencia)

Los vehículos que no dispongan de tarjeta de autorización sólo podrán acceder al centro si lo hacen de forma ocasional. De no ser así el personal de control y vigilancia les podrá impedir la entrada.

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

¿Dónde puedo obtener el documento que acredite los estudios realizados en el centro?

En el Complejo Educativo hay dos institutos que pueden expedir certificados de estudios, según sea el caso:

  • IES Nº 1: certificados de los antiguos estudios de Bachiller Elemental, Bachiller Superior, EGB, BUP, COU y de la actual ESO y Bachillerato
  • CIPFP: certificados de los antiguos FP I, FP II y los actuales módulos de Formación Profesional