ENCUESTA/ Colección Museográfica/ Centro de interpretación

RESULADO DE LA ENCUESTA

ANÁLISIS ENCUESTA PREVIAdef

MEMORIA (resumen) Versión extendida:  http://cecheste.com/memoria/

Creación de un recurso que albergue objetos, utensilios, enseres y documentos relacionados con el devenir del Complejo. A los efectos del reconocimiento legal la instalación se calificará como COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE.

El objetivo es informar, entretener y motivar al conocimiento, despertar en quien acuda su conciencia, avivar el entusiasmo y especialmente el compromiso. Por otro lado este recurso cultural aumentará la sensibilización del público y una conservación del conjunto más eficaz .

Estará dirigida al público en general. El fondo contará con el material conservado en el Complejo, con las cesiones del antiguo alumnado y profesorado y también con las aportaciones de organismos públicos.

Se plantean las siguientes secciones: espacio dedicado a utensilios, enseres y lugares utilizados en la actividad residencial y convivencial; una segunda sección destinada a evocar la trayectoria docente; otra sobre las realidades lúdicas y deportivas; una cuarta sobre la relación del centro con el municipio de Cheste; y por último la que contenga documentación.

La instalación se prevé en el antiguo Comedor de Gala del área de Gerencia, pieza situada junto a la cafetería general. Cuenta con casi 40m² de antesala y 156m² útiles de sala. Se completa con almacén y acceso a los aseos.

Cheste enero de 2022