EL CECHESTE ASEGURA EL SUMINISTRO DE AGUA DE BOCA ANTE CUALQUIER NECESIDAD O EMERGENCIA

La Gerencia firma un convenio con la comunidad de regantes “El Barranco”

De izda. a decha. Lucas Ferrando, Lola Haro, Enrique Tarín

El Complejo Educativo de Cheste alberga diferentes instituciones educativas, de seguridad y residenciales, por lo que disponer de agua para la población que diariamente utiliza sus instalaciones resulta prioritario para cualquier circunstancia. Si bien el abastecimiento habitual está cubierto por los recursos propios del Complejo, la Dirección-Gerencia perseguía poder asegurar el suministro de agua de boca ante cualquier eventual situación de emergencia o necesidad, “garantizar el servicio público que prestamos en las mejores condiciones, incluye prever situaciones excepcionales. No puede faltar agua en nuestro centro” así motivó Lucas Ferrando Zapater la iniciativa de colaboración con la Comunidad de Regantes.

La duración del acuerdo será de dos años, con prorroga anual automática de no existir oposición de las partes. En el se incluye la obligación para el CeCheste de mantener en perfectas condiciones,  las instalaciones de suministro que se encuentran en el Centro. Enrique Tarín Haro presidente de la Comunidad de Regantes, fue el encargado de rubricar el convenio “No podíamos desatender a un vecino tan relevante como el Complejo Educativo de Cheste, siempre nos tendrán a su lado” afirmó Tarín, quien a su vez expresó su deseo de colaborar en establecer sinergias entre los ciclos de agraria del CIP-FP Cheste, el Ayuntamiento de la población y los propietarios de bancales sin cultivar. “Debemos aprovechar los recursos del Complejo y el enorme potencial de nuestro municipio” concretaba Ferrando.

Por otro lado el acuerdo alcanza al Centro Virgen de la Esperanza, centro que de igual forma garantiza su provisión de tan necesario recurso como es el agua, aún en circunstancias excepcionales.

Lucas Ferrando, Lola Haro, Enrique Tarín.

Los trámites se han llevado a cabo por el Departamento de Asuntos Generales del CeCheste, este será el encargado de dar cuenta del acuerdo a la Conselleria de Educación para conocimiento y registro, así como a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que efectúe la correspondiente reserva de caudal, “agradecemos las facilidades que la Comunidad de Regantes ha mostrado para conveniar el abastecimiento de agua al Complejo en tiempos de necesidad, el presidente Tarín ha sido un magnífico interlocutor” ha manifestado Lola Haro funcionaria del departamento.